viernes, 25 de abril de 2008

Primera clase de pronunciación inglesa

Hoy viernes 25 he empezado mi primera clase First Steps In Formal Pronunciation, como dije ya algunas semanas.

¡Me ha encantado! Hoy me han enseñado varias cosas que hasta ahora más o menos sabía, pero no tenía la seguridad que en esta clase me han dado. Sabía todo esto de que cada palabra tiene su acento - su golpe de voz -, sabía incluso que incluso las frases tienen su acento también, incluso que el número de sílabas de las palabras pronunciadas normalmente no es el mismo número de sílabas escritas... pero una cosa es suponerlo o averiguarlo, y otra cosa es que te lo aseguren.

Además, ¡por fin escucho un acento oficial! Es decir, Londres es una ciudad llena de acentos de todas partes: inglés, escocés, galés, irlandés, australiano, americano; indio, alemán, polaco... así que raramente escuchas un mismo acento. En estas clases me van a enseñar el inglés de la BBC, el que se considera inglés estándar, así que tendré un acento de referencia por fin.

Hoy sólo nos han explicado el stress de las palabras, de las frases y la importancia de la entonación. Lo que me ha sorprindido es el carácter tremendamente práctico de las clases. El próximo día tengo que llevar un espejo para ver mi cara mientras pronuncio. Tengo que hacer ejercicios faciales para entrenar mis mejillas para que se empiecen a acostumbrar a pronunciar sonidos nuevos que no se encuentran en español, y tengo que comprar un libro de pronunciación.

Bueno, ya os contaré más acerca de estas clases. Por ahora, mañana tengo fiestorra para variar. Sigo sin cámara, así que de fotos nada. jeje

No hay comentarios: