sábado, 12 de abril de 2008

Inglés y trabajo

Me gustaría comentar qué tal va mi inglés y mi trabajo.

Hace un par de semanas tuve un bajón considerable en este tema, no sé si os acordáis. Lo comenté en la entrada en la que conté que me había apuntado a un curso de inglés en plena desesperación. Me estaba retrasando mucho en el trabajo y achaqué el problema al no ser capaz de expresarme como quería y no entender bien y tal.

Ahora estoy encantado. Supongo que de vez en cuando hay que darse una colleja y espabilarse. Desde aquella, no sé porqué, lo pregunto todo. Que tengo un problema, nada de emails o escritos para asegurarme de entender y de que me entiendan. Ahora me levanto, voy a donde tengo que ir, pregunto, me preguntan, me hago entender y me entienden. Y soluciono todo en un par de minutos. Y por eso el trabajo ahora va mucho mejor también. Ya he acabado mi módulo por fin, y noto que he aprendido un montón de mi manager Phil y del manager de todos, el dios, Martin. Digo Dios porque este tio lo sabe todo. Lo que viene es para informáticos: Ahora sé manejar mucho mejor el Maven, entiendo mejor el tema de repositorios y versiones. Me manejo mucho mejor en Spring y hago tests para todo. Me he dado cuenta que merece mucho más la pena perder 5 minutos ó 10 ó 20 haciendo tests y asegurar que un método funciona como tiene que funcionar, que luego perder 1h compilando el proyecto, desplegando y probando. Ahora tests pa todo. Fliparíais! Es que le meto tests pa todos los casos.

Es todo una rueda: ahora me corto menos para hablar, pues practico más, mejora mi listening y mi expresividad. A la vez, entiendo mejor lo que me dicen en el trabajo y mejoro como profesional, etc.

Bueno, dice mi madre que también llevo de cachondeo desde Navidades y no he tenido tiempo de asentarme: Asturias, Australia, París... Ahora quiero buscar el mejor momento para hablar con Phil, mi manager técnico e intentar pasar una semana en Asturias trabajando desde allí.

Nada más. Saludos.

2 comentarios:

dahernan dijo...

Habla con Phil tambien de mi parte, a ver si me consigue eso de trabajar pa alli, en Asturias, jejejeje.

Alex dijo...

JeJe.. quien sabe, pero igual tendrias que pasarte de vez en cuando a saludar y a tomarte unas pintas en el King & Queen y sobretodo unos chops en el indio, eso es imprescindible