martes, 18 de diciembre de 2007

Subida de salario

Como me gustaria que Blogger incorporara una funcionalidad para publicar esta entrada en todos los periodicos y enviara una copia personlizada a Intermark. [broma]

Acabo de recibir una carta en la que mi director me informa de lo siguiente:

"I am pleased to confirm that with effect from 1st January 2008 your salary will be increased to XXXX per annum"

O sea:

"Me complace comunicarle que con efecto desde el 1 de enero de 2008 su salario se incrementara hasta XXXX por año"

O sea que me suben el sueldo para que no se lo coma el IPC (Indice de Precios al Consumo) para que no pierda poder adquisitivo, como debe hacer cualquier empresa decente.

Si, si este es el triste detalle por el que llore - y algunos otros lloramos - en Intermark durante 3 años pero ellos se justificaban porque legalmente no tenian porque hacerlo. Ya, ya.. pero yo entre a trabajar porque se me habia prometido un sueldo y a mi no me gusta que me bajen el sueldo año tras año sobre todo con las pedazo de subidas de IPC que hemos tenido los ultimos años. Hablamos de un 10% en los 3 ultimos años. ¡Eso es como robar reducir el sueldo un 10%! ¿Que futuro me esperaba en Asturias si trabajaba lo mismo y me pagaban menos? Luego se extrañan que la gente marche. Lo raro es que no marche mas gente! Y luego, para colmo, los periodicos se llenan la boca diciendo que todo va de puta madre! Bueno, periodicos... yo casi les llamaria "Anuncios por palabras", porque mas que noticias parecen una plataforma de propaganda barata en manos de los de siempre. Hooola Nueva Espaaaña!

Bueno, detalles como estos son los que me hicieron llegar a la conclusion de que en Intermark estaba perdiendo el tiempo. Mis unicas opciones eran volver a Madrid, ir a Barcelona, o emigrar al extranjero. Como siempre tuve unas ganas tremendas de perfeccionar mi ingles y de ganar experiencia en el extranjero, pues me decidi por venir a Londres como muchos sabeis. Y menudo acierto!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hace mucho que no te leia, me alegra saber que sigues vivo. Saludos de uno de tus ex compañeros del zulo.

Anónimo dijo...

Hola New Spaniard.

Si quieres que la gente de Intermark lea lo que escribes solo tienes que mandarle un mail a tus ex-jefes. Es bastante sencillo.

Y en segundo lugar acostúmbrate a hablar en primera persona. No digas que en 3 años no suben el sueldo a la gente pq tú eso no lo puedes saber.

Alex dijo...

Hola satan, supongo que eres F. espero que todo vaya bien por la secta!! jaja

Hola "the what!". Lo del mail era una broma, ya se que puedo enviar mails, a eso llego. De todas formas, se que alguno ya se habra encargado de hacer eso. ;) Por cierto, he escrito sobre este problema en primera persona y entre guiones he hablado de "nosotros" refiriendome mas bien a la gente que hemos hablado de este tema. De todas formas, me parece increible que en una empresa, que se quiere hacer llamar decente, haya siquiera UNA persona a la que no le suban el sueldo con el IPC en enero y que encima le contesten de forma chulesca que legalmente no tienen por que hacerlo.