miércoles, 26 de diciembre de 2007

Siguiente parada: Australia!

Estando en la tierrina estos días, tengo más tiempo para empezar a preparar las vacaciones en Australia el próximo mes.

Acabo de solicitar el visado electrónico en la web australiana: Internet Visa Services Australia. Hay dos tipos de visados: el normal de toda la vida y el electrónico. Yo acabo de sacar el visado electrónico que llaman ETA (Electronic Travel Authority). Es todo ventajas: con tan sólo proporcionar los datos del pasaporte y de la tarjeta de crédito te dan el visado al instante con tan sólo pagar 20 dólares australianos (unos 12 euros). El permiso es para turista, por una estancia de 3 meses consecutivos.

El billete de avión ya lo compré en octubre desde Londres por 800 libras i/v con la compañía australiana Qantas. No es que sea la más barata, de hecho hay compañías asiáticas con billetes por 600 libras, pero en un viaje tan largo (21 horas con parada en Singapur) yo no quiero ir en cualquier cosa.

El plan no está muy perfilado todavía, pero la idea es pasar los primeros 3 días en Sydney, si puedo acercarme a Melbourne y ver a mi amiga Lydia la alemana, y después alquilar una caravana con Ana la catalana e irnos al norte, a Queensland.

En fin, ¡qué emoción ir a un sitio tan lejano! Hasta que no esté allí no me creo que vaya a ir tan lejos.

No hay comentarios: