sábado, 6 de septiembre de 2008

Tapas y otro false friend

Ayer se vino Daniel a cenar a mi casa tapas de jamoncete, choricito, cecina, lomo y queso cabrales mientras jugabamos al Mario Kart en la Nitendo Wii. También anoche era la gran final de Gran Hermano y el sorteo de la europrimitiva esa, así que también estuvimos viendo la televisión un poco.

Aún tengo que volver a trabajar el lunes, así que no me tocó nada en la lotería, y en el Gran Hermano ganó una tía contra todo pronóstico, pero entre anuncio y anuncio me encontré con otro "false friend".

Entre intermedio e intermedio de vez en cuando se veia un anuncio sobre "cervical cancer". Obviamente, mi mente española piensa "uhmm, cáncer cervical", claro, de las cervicales... jajajaja.. no no no... habéis visto un cáncer de cervicales alguna vez? No no.. esta palabra es peligrosa. La palabra cervical /'sɜ:rvɪkəl/ o [sérvical] en spanglish significa "cuello uterino".


No hay comentarios: