lunes, 8 de septiembre de 2008

Crónica de una estafa

Buenas y feliz día de Asturias, bueno, lo que queda de él.

Acabo de venir de una supuesta "Reunión de asturianos para celebrar el día de Asturias". Resulta que una asociación llamada ASLON (ASturianos en LONdres) envió una invitación a nuestro grupo de asturianos a través de Félix, el chico de Laviana que trabajaba conmigo en Intermark. La invitación decía algo así:

"Se acerca el Día de Asturias. Con este motivo hemos organizado una reunión para el lunes día 8 de Septiembre a las 7.00 pm en IBERICA, un nuevo local español en la escena londinense."

Lo que os voy a contar no lo vais a creer: llegamos allí, un nuevo local muy guapo. Nos recibió el dueño que era de Oviedo y la chica de ASLON - Laura - que oganizaba esto que era de Avilés. Nos enseñaron el local, que aún estaba en obras, y la verdad que el sitio, aunque era muy pijotero, estaba muy bien pensado. El caso es que pronto empezaron a servirnos vino y pinchos de tortilla, anchoa, queso cabrales, huevos cocidos, etc. Nosotros estuvimos charlando, de risas y tal. Cuando se hizo tarde decidimos marcharnos y despedirnos del dueño por la invitación y de la chica.

Pues hala! la pijita esa se nos puso en medio de la puerta y nos dijo que teniamos que pagar 15 libras! que era lo más normal del mundo, que a dónde íbamos sin pagar... nosotros, que éramos unos 5 personas nos quedamos con los ojos abiertos sin saber qué decir... sacamos el dinero y se lo dimos, pero al salir nos sentimos tan indignados que no sabíamos entrar adentro y despellejarla!

Es que MENUDO MORRO! Nos envian una invitación para una reunión para celebrar el día de Asturias y nos acaban metiendo en la inauguración de un bar y nos dicen que tenemos que pagar al final del todo, a lo zorro, y encima ni siquiera comimos ni bebimos lo que nosotros quisimos.

Y el dinero es lo de menos, sino los modales. Primero, se nos engañó diciendo que esto era una reunión y era una inauguración; segundo, se nos invitó a todo, nadie pidió nada; tercero, de pagar todo, se dice en la invitación o al entrar; y cuarto, nunca vi hacer esto en una inauguración, que yo sepa se invita a la primera, y luego si quieres más, pides y te cobran.

En fin, mejor olvidar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Demencial

Olvidemoslo... y a organizar la proxima!