miércoles, 20 de febrero de 2008

TV license

En UK hay que pagar por todo. Una de las cosas que más chocan es tener que pagar la televisión.

¿Cómo se justifica?

En España, la televisión estatal TVE la paga el gobierno directamente, a través de los impuestos, pero aquí la BBC se supone que la paga todo aquel que posee una televisión. En realidad, quizás es más justo: alli todo el mundo, con tele o sin ella, paga la millonada que nos cuesta TVE, aquí solo la paga la gente que tiene el medio para verla, ya sea televisión, adaptador para el PC, etc.

Lo que no me gusta de la idea, es que ya que pagas, ¿por qué coño tengo que aguantar anuncios? Bueno, aquí hay menos, pero los hay. ACTUALIZACION: Estaba completamente equivocado. Seguen Daniel BBC no tiene anuncios. Entre programa y programa solo anuncian el tipico "coming up next" o sea, lo que viene a continuacion. Si hay una pausa en una pelicula es para dar paso a las noticias. La verdad, no me habia fijado hasta ese punto. Es que para mi la tele britanica es nueva. Ya dije que hasta ahora no tenia.

¿Cómo saben que tienes TV?

Este es un misterio al que muchos lleno de leyendas. Según he oído, cuando compras una televisión, automáticamente se envía la notificación a la gestora de licencias. Esto no tiene sentido, puedo comprar una tv y mentir sobre mi dirección. Otros dicen que hay coches con escaners que rastrean si ves la tv... bueno, esto me parece una gilipollez. Yo creo que simplemente chequean las casas cuando hay movimientos de inquilinos. El caso, es que son una mafia de la que pocos pueden escapar. En mi antigua casa no teníamos licencia, pero se nos advirtió mil veces acerca de que teníamos que pagar, sino nos llevarían a juicio. Al final, optamos por desenchufar las teles de forma que cada vez que el tio venia a mirar, veia que no la utilizabamos.

ACTUALIZACION

Daniel me ha dicho que ellos asumen que en cada casa hay al menos una television. Asi que cuando expira una licencia, se ponen en marcha y te envian cartas y tal.

¿A quienes cobran?

Dios, cobran a TODO EL MUNDO. ¡Es increible! Acabo de mirar la web, e incluso, ¡cobran a los ciegos! [ JAJA] Eso sí, con un 50% por cierto de descuento. Debe ser por que los pobres se pierden la mitad de la información, aún les queda el oído. ¿Pero para qué coño quire una tele un ciego?

En fin, anédotas de la Gran Bretaña.

No hay comentarios: