martes, 19 de febrero de 2008

Cambiando la direccion en HM Revenue and Customs

Hoy, al fin, he notificado el cambio de direccion de casa a la HM (Her Majesty) Revenue & Custom, la hacienda de aqui.

Me ha llevado tiempo porque mi companero de piso me dijo que tenia que ir alli, pedir un formulario, rellenarlo y entregarlo de nuevo. Con la pereza que me daba ir hasta el edificio, lo estaba dejando y dejando. Finalmente, la intuicion, impulsada por la vagancia, hayo una forma para no tener que moverme de la oficina.

Y es que me parecia absurdo tener que ir hasta el Land Revenue a notificar una cosa tan sencilla. Asi que cogi un numero de telefono aleatorio, de los tantos numeros que aparecen en la pagina web, y llame. El numero seleccionado fue el de quejas (complaints), seccion de National Insurance Contributions (Tel: 0845 302 1479). Al otro lado del telefono se puso un tipo maleducado muy serio, facilmente confundible con un automata, que me pregunto "National Insurance Number, please". Yo tome mi tarjeta de la cartera y empece a deletrear las primeras letras "SJ..." Inmediatamente, el automata me repitio "National Insurance Number, please", a lo que yo volvi a responder "SJ...". El tio ejecuto la instruccion "if (n=3) then shout" y me grito "NATIONAL INSURANCE NUMBER, PLEASE" a lo que yo opte por continuar diciendo los numeros que seguian a las letras. Ahi la maquina trago, y continuo pidiendome el resto de datos: ultima letra del NIN, nombre, apellidos, direccion.... ostras! "eso es lo que quiero cambiar", le dije. Despues de lidiar con la maquinita consegui cambiar la direccion, pero ostras!! que maleducados son los funcionarios de aqui, y por lo que he visto, de cualquier pais!

En fin, por si a alguien le sirve, pues eso, paciencia.

No hay comentarios: