viernes, 5 de octubre de 2007

Aun sucende en el siglo XXI

Tengo un compañero indio (de la India, no del Oeste :P) que ha llegado de pasar un mes de vacaciones en su casa natal. Al parecer, su objetivo no era solo ver a la familia y relajarse, sino comprometerse con una chica para casarse. Pero que chica? dijimos nosotros. Pues una que le buscaron los padres, es decir, lo que llamamos matrimonios concertados entre familias. O sea, el no conocia a la chica de nada, solo por las fotos que le enviaron el ultimo mes antes de irse a casa. Y ella, lo mismo. Si, lo hemos visto en pelis, documentales y tal... pero ver que esto le pasa a un tio que se sienta al lado de mi, igual que Abel se sentaba delante de mi en su dia, o Felix a mi lado, o Monica, o Carlos de Madrid... es alucinante!

En fin, al tio se le ve feliz. Ayer nos vino con un album de fotos de la ceremonia de compromiso. Nos enseño la novia, las ofrendas, las familias. Fue enseñando las fotos compañero por compañero.

En fin, lo que mas me sorprende del asunto es ver como un chico que lleva aqui 4 años, que esta medio occidentalizado, lleva con tanta alegria tener que someterse a los dictados de tradiciones familiares que son llevadas a cabo a miles de kilometros de distancia.

No hay comentarios: