miércoles, 10 de junio de 2009

Huelga del metro en Londres

Ayer a las 7 comenzó una huelga en el metro de 48 horas. Esto quiere decir que desde ayer Londres no tiene metro prácticamente. Solo funcionaba bien una línea - la northern line, la mía -, parcialmente otra y el resto practicamente paralizadas o sin servicio.

A mí me parece alucinante que se pueda permitir que una ciudad tan grande como Londres se quede sin metro. Yo lo tengo fácil porque tengo bici y vivo relativamente cerca del centro, pero hay gente viviendo en zonas 5-6 que dependen completamente de este transporte y no pueden venir a trabajar. Recuerdo que aquí hay un congestion charge o impuesto por circular por el centro, así que venir en coche tampoco es una alternativa para muchos.

De todas formas, me pareció de película ver hordas de gente caminando por las aceras o yendo en bicicleta a trabajar y atascos de coches. Parecía que había una epidemia y todo el mundo estaba huyendo de la ciudad, bueno en realidad, huyendo en dirección contraria! [jaja] Pena que no hice fotos - pa variar.

Y para más inri, semana de lluvias así que ir en bicicleta no es ningún placer estos días. En fin, así es esta ciudad!

No hay comentarios: