martes, 21 de octubre de 2008

Mi primera charla sobre informatica en Londres

Ayer, al fin encontré el valor y el momento para ir a una de tantas conferencias y charlas sobre informática que se organizan en la gran ciudad. Con la de gurús y demás freakies que hay aquí es fácil encontrar buena información de primera mano.

Fui con mis compañeros de trabajo a una charla de Skills matter en Farringdon que organiza el agente que me encontró el trabajo a través de la website MeetUp.

Lo que viene ahora es un rollo patatero para informaticos:

Las charlas de ayer eran sobre "Dynamic Websites" y "RESTful services". La primera era una verdadera tonteria muy basica sobre la web: que es HTTP, como funciona la comunicacion entre navegadores y servidores, etc. La segunda era más interesante y trataba sobre como atar directamente una URI con un servicio en el servidor; es decir, que sin crear controladores (de Spring) o Servlets de ninguna clase podriamos obtener un recurso en el servidor con tan solo la URL del navegador.

Me llamo la atencion el uso del "castellano" en las diapositivas. En esta caso, para definir RESTful services, en lugar de decir "RESTful: What" en la diapositiva pusieron "RESTful: Que". Me hizo gracia.

Luego, como es tradicional, fuimos invitados a tomar pintas para variar. Yo tomé un par de ellas y pa casa, pero el resto se vio atrapado en un ataque incesante de invitaciones por parte del organizador del evento, e imaginad que borrachera se pillaron un lunes por la noche...

No hay comentarios: