viernes, 7 de marzo de 2008

Servicios innovadores: StreetCar y Argos

Ayer estuve comentando a un compañero que estaba pensando en alquilar un coche para explorar el país. Hace tiempo que me ronda la idea de aprovechar algún fin de semana para ir a conocer algo (Stonehenge, Liverpool, Manchester, etc.).

Mi amigo me comentó que él suele usar una cosa llamada StreetCar que nunca vi en España. Se trata de una especie de "club" del que te tienes que hacer socio por unas 50 libras al año. Cuando necesites utilizar un coche, buscas en el mapa de la web o llamas por teléfono para averiguar de algún coche del club disponible que esté aparacado cerca de donde estes. Llegas, lo abres con la tarjeta del club, y lo usas. La condición es que tienes que volver a aparcarlo donde estaba. Te dan unas 30 millas en gasolina de regalo. Al final del mes te pasan la factura y te cobran por hora (unas 4 libras por hora por el coche mas caro, un golf) y las millas de más que hayas usado (23 peniques por milla).

Según la web te sale muy rentable si no usas el coche a diario y sí algún que otro fin de semana. Yo estoy pensando si me me vale la pena porque eso de pagar una cuota fija al año no me hace gracia. Primero alquilaré normal y si veo que alguilo mucho, miraré esto. De todas formas, a mí lo que me impresiona es que este es otro servicio innovador y original más que me encuentro en esta ciudad. ¿Recordáis Argos?

Me he dado cuenta que la entrada sobre Argos me la cargué en el día de la apocalipsis. Argos es una cadena de tiendas muy popular en Londres. Lo innovador del servicio es que no tienen ningún producto a la vista, es decir, tú llegas y solo ves un mostrador con gente cobrando en caja, mesas con gente leyendo catálogos y escribiendo, y un mostrador con personal sacando productos. Su funcionamiento es así: llegas, te pones en una mesa y coges el catálogo de productos, buscas lo que te interese, compruebas que lo tienen en stock tecleando su número de referencia y si lo tienen, lo apuntas en una hoja. Igualito que comprar por catálogo. Cuando termines, vas a caja, pagas por los productos, te dan un número y te vas a la cola a recoger lo que has comprado que te lo traen en pocos minutos del almacén.

En Argos he comprado pijadas como por ejemplo, sábanas y mantas muy baratas, e incluso una plancha y un kettle (aparato para hervir agua muy rápido). Mi compañero Daniel se compró aquí la guitarra del Guitar Hero de la Playstation II. Así que como veis tienen de todo.

No hay comentarios: