miércoles, 5 de septiembre de 2007

Somos menos inteligentes que los ingleses?

Esta entrada es para informaticos.

La mayoria de los tests que hacemos en mi empresa son dependientes de los datos que hay en este momento en la base de datos. Mala practica. Yo cambie un test para ser independiente. Como no tenia tiempo suficiente para buscar informacion acerca de como combinar dbunit y spring para hacer los tests perfectos, al final opte por meter los datos a piñon en el codigo a base de INSERTs SQL. Mala solucion tambien, pero por lo menos los tests son independientes.

El problema que surgio fue que habia un error en los datos que se insertaban en ese codigo y mi compañero Daniel echo unas horas en detectarlo. Le explique que por mi hubiera hecho todo con ficheros XML y dbUnit, pero que no tenia tiempo para hacerlo. Su respuesta:

No importa el tiempo que te lleve. Es mejor que lo hagas perfecto que hacer lo que se te pide en el tiempo estimado.
Desarrollo agile, jornadas de 35h semanales, trabajo desde casa, no hay horas extras, ni fines de semana, libertad para aplicar tecnologias nuevas... Trabajo en una empresa ideal o es que en España somos menos inteligentes que en Inglaterra?

2 comentarios:

dahernan dijo...

Rotundamente si, somos menos inteligentes, solo te quedo una cosa ¿alli vos meten en zulos?

Alex dijo...

Jajajajaja... vaya indirecta mas directa macho!!

Aqui, no se si lo explique, si no lo cuento en otro post, estoy en una sala enorme diafana, y me han hecho un test para comprobar mi comodidad y por si necesito algo para mejorarla: un ventilador, una silla nueva, un raton nuevo, etc.