domingo, 27 de septiembre de 2009

Poker Night

Debí escribir esta entrada hace una semana pero mejor tarde que nunca.

El viernes pasado tuve una noche de póker en mi nueva casa con mis compañeros de trabajo: Dan (inglés), Richard (neozelandés), Darren(inglés) y Tuljo(estonio). Pongo las nacionalidades para que remarcar la mezcla variopinta de nacionalidades en esta ciudad.



El modo de jugar aquí es bastante más parecido al que se ve en las películas que al modo en el que solía jugar yo en España. Para empezar me enteré de que hay una mano que no conocía: color or flush, todas del mismo palo. Quien no sepa las manos o figuras que se pueden hacer, aquí están:

O sea, de menor a mayor valor: carta más alta (hight card), pareja (pair), doble pareja (two pair), trio (three of any kind), escalera (straight), color (flush), full (full house), póker (four of any kind), escalera de color (straight flush) y repóker (royal flush).

Jugamos con dinero y con fichas. Ok, no mucho dinero, 5 libras, y cada ficha no se correspondía con dinero sino que la usabamos como marcador de puntos. El que ganaba todas las fichas se quedaba con todo el dinero.

El juego era el black jack y también variaba un poco con respecto a lo que yo tenía entendido. Se reparten 2 cartas a cada jugador y antes de sacar ninguna otra carta sobre la mesa se empiezan a hacer apuestas. Empieza obligatoriamente el que está a la izquierda de la banca o dealer poniendo el mínimo de apuesta (minimum blind) y el que está a su izquierda obligatoriamente la dobla (maximum blind). Los demás tienen que ver o subir la apuesta para empezar a jugar. Luego ya se sacan tres cartas sobre el tapete (no recuerdo el nombre de esto en inglés ahora mismo) y se hacen las apuestas normalmente.

A mí me fue bien las 3 primeras horas que lo fui barriendo todo pero, claro, después de 4 pintas de sidra y después de una mala mano, acabé haciendo locuras y apostando salvajemente de farol jajaa.. aún así quedé tercero. El neozelandés es quien ganó. Otra día más y mejor!

No hay comentarios: