Muchos ya lo sabes, otros no, pero estoy medio buscando otra casa. Ésta está en buen lugar, es muy barata, los compañeros son majos, pero no consigo adaptarme a sus guarradas. No me puedo creer que no tengan valletas ni escoba en una cocina.
El otro día compré valletas y volaron en dos horas. Ninguna quedó en la cocina. Aparecieron en el baño, en el salón en forma de bola. Lo mismo con las servilletas que aporté hace nas semanas. Hay una compañera que no sé para qué friega, prefiero fregarle yo los platos, siempre quedan restos.
Intento mantener un mínimo de llimpieza en esta casa, pero es imposible. Nadie compra nada salvo el brasileño y yo, y cuando se aporta algo, ese algo desaparece. Es como si todo el mundo necesitara urgentemente algo y todos se negaran a comprarlo. Luego, cuando alguien lo compra, se gorronea, y listo. A mí eso, casi me da igual. Lo que me fastidia es que ni así se consigue tener limpia la casa.
Digo todo esto porque yo considero que en una casa es fundamental tener limpias dos zonas que se ensucian contínuamente: el baño y la cocina. Aquí tenemos una cocina siempre llena de suciedad por el suelo. Normal, por tener no tenemos ni escoba.
Los baños, mejor no hablar de ellos. Abajo tenemos uno pequeño que siempre tiene la puerta cerrada, como si guardara un león dentro. ¿Un león? Joer, ahí lo que hay es una cuadra de vacas que hace tiempo que no lavan. La primera vez que entré casi vomito de las arcadas que me dieron. La cisterna funciona mal así que para limpiar una "meada" necesitas tirar igual 4 veces de la cadena hasta que el agua deja de ser amarilla. Ese baño es tan repulsivo que claro, nadie lo limpia. Y esto es la pescadilla que se muerde la cola: si nadie lo limpia, más guarro está. Además, los ingleses tienen la manía de usar moqueta para todo, ¡incluso en los baños! Cuando voy al baño de arriba, que está mucho más limpio pero tampoco es una maravilla, me pregunto: ¿cuántas gotitas de estas que se te escapan sin querer estarán amontonadas una encima de otra en la moqueta?
Bueno como veis, estoy contentísimo con esta casa, por eso estoy buscando otro lugar mejor. Vivir céntrico en algo decente es una misión imposible sin pagar una fortuna. Lo poco que miro mete más miedo que esta casa. Vamos, que esta casa es un palacio al lado de otras. Creo que tendré que buscar algo no tan céntrico pero que sea cómodo y que tenga máximo tres personas compartiendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario