viernes, 27 de marzo de 2009

A por el Advanced

Despues de hablar con una amiga mia acerca de lo poco que noto como evoluciona mi ingles ultimamente, he decidido apuntarme a un curso para sacarme el CAE o Certificate in Advanced English.

El titulo en si esta bien tenerlo, sobretodo en la Espana de la titulitis, pero lo que realmente me interesa es que me ayude a dar el salto a ser "fluent". Cualquiera que me conozca sabe que estoy OBSESIONADO con este tema.

Entender, entiendo mucho, creo que el 80-90% ahora. Y hablar, hablo bien, rapido. Estoy contento. Pero sigo teniendo habitos malos que soy incapaz de quitar: shaping, stress y sobre todo mal uso de la gramatica en contextos diferentes al de la calle. O sea, si hablo del fin de semana, de Asturias, etc. bien, pero cuando se trata de hablar con propiedad como definir cosas y explicar algo largo (una presentacion por ejemplo) me atasco, no me sale un ingles fluido.

Por que? Pues algo que nunca habia pensando: no estudio ni practico. Parecia que venir a Londres y hablar ingles iba a solucionar de forma natural mis errores, pero no... estaba muy equivocado. Hay que hincar el codo y quitar la verguenza! Ahora me apunto las palabras, como se pronuncian, expresiones para usar, y phrasal verbs.

El curso en si es una verdadera locura!! Fustrante!! No por el ingles, sino por el examen en si. Ayer me mandaron hablar durante 1 minuto sobre 3 fotos. Me quede en blanco. Es que despues de 5 minutos no sabia que decir ni siquiera en espanol. Toca practicar, desde luego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alex,
Por fin te lo estas tomando en serio. Es verdad que mucha gente piensa que hablar en la calle lo soluciona todo, pero no es así. Hace falta estudiar mucho.

Cuantas veces a la semana tomas la clase? Cuando es el examen?
Según tu entrada estas haciendo exactamente lo necesario para aprobar el examen. Enhorabuena.

Juan

Anónimo dijo...

hola Alex,
haces bien, yo hice el curso para el first y ya me presente al examen en marzo.. la verdad es que me sirvio de excusa para estudiar, pq como tu dices, si que he mejorado mucho pero aun me queda un monton y sobre todo al hablar me atasco mucho (ademas yo trabajo en español...)

Mucha suerte y a por todas!!!

Aunque este desconectada ya ves que te sigo..

Biquiños desde Cork,

Susana